martes, 8 de mayo de 2007

Utada Hikaru otra de las cantantes de J-POP

BIOGRAFÍA DE UTADA HIKARU
Utada Hikaru o Hikki(su disminutivo por que cuando vivió en New York, a sus amigos les costaba decir su nombre "Hikaru") nació en New York, por lo que es bilingüe, empezó en la música de muy pequeñita. Su madre Junko pero su nombre artístico es Keiko Fuji y su padre Teruzane Utada se dedicaban a la música, su padre era un gran productor de discos en Japón y su madre era cantante. A los 12 años de edad debutó con su padre en su disco titulado "Precious" bajo el nombre de "Cubic U (de Utada)", y se nota cacho su talento musical.
Más tarde con 17 años, compuso y cantó todas sus letras y debutó en solitario con su albúm "First Love" en 1999 y esa misma canción la llevó a todo lo alto del podio en tierras niponas (nada más y nada menos que 8,57 millones de copias fueron vendidas!!)

jueves, 3 de mayo de 2007

La cantante más famosa del J-Pop

La cantante más famosa de J-Pop es Ayumi Hamasaki.
Ayumi nació el dia 2 de octubre de 1978. Es una gran cantant, que tiene muchísimo talento, y a triunfado, por eso.

¿Qué es el j-pop?

El j-pop es una clase de música, cantada en japonés, es la típica música que se les pone a las series de anime japonés. Esta palabra es abreviada, que significa "japanese pop" que eso en español es pop japonés. El J-pop tiene muchas variedades como por ejemplo: J Rock, visual, J Anime, etc.
Los cantantes del J-Pop no solo sirven para cantar, si no que también sirven de modelos, y/o a veces se convierten en actores de películas, o doblan las voces en algún anime.